Starlink de Elon Musk llega a México
El servicio de Internet de Elon Musk, Starlink, ya está disponible para reservarlo en México. La compañía asegura que las velocidades de datos oscilarán entre 100 y 200 Mb/s, pero mejorará en un futuro. Además, agregaron que durante los primeros meses podrían presentarse periodos breves sin conexión.
En un correo electrónico para sus suscriptores, la compañía también señaló que, a medida que se lancen más satélites y se instalen más estaciones terrestres, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad, irán mejorando.
Los interesados en hacerse con este servicio, podrán ingresar a starlink.com, donde deberán ingresar su dirección para verificar si está habilitada en la plataforma. Según Starlink, todo el país es candidato para recibir el servicio. Sin embargo, si aún no está disponible, se podrá realizar un depósito inicial para el apartado del servicio.
Los precios del servicio
Al seleccionar la dirección, se mostrará los precios que se deben cubrir, junto a un depósito que deberá realizarse en un lapso de 15 minutos. El precio de la antena y decodificador será de 11,579 pesos, mientras el servicio de Internet tendrá un precio de 2,299 pesos al mes. Además, el envío y la gestión tendrá un costo de 1,420 pesos.
Además, los usuarios también deberán llenar un formulario con su información de servicio y contacto para reservar el sistema con éxito. A pesar de ya poderse reservar, la compañía advirtió que el envío del equipo podría llegar hasta finales de 2022 o incluso inicios de 2023. A pesar de lo anterior, los usuarios que se registren desde ahora, reservarán su lugar en la lista de espera.
En un inicio, el servicio comenzaría a realizar sus operaciones el 28 de octubre de este año. Esto, debido a que cuentan con una autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones con una duración de 10 años para comercializar su servicio.
Este es el primer paso de la compañía de Elon Musk para proveer su servicio de Internet a los hogares mexicanos.