Starbucks prepara la reapertura de sus cafeterías
El mundo enfrenta al coronavirus COVID-19, pero no se quiere dar por vencido, desde diversos frentes se busca levantar el ánimo y la economía. La esfera empresarial comienza a dar algunos pasos, entre ellas algunas de gran tamaño como Starbucks.
La mayor empresa de cafeterías en el mundo está planeando la reapertura de sus establecimientos y, con ello, cuando lo comience a realizar, requerirá que los empleados asistan al trabajo.
Lo que busca la gigante del café es comenzar a reactivar su cadena de valor, una que tuvo que detener a medida que fue avanzando la pandemia en el mundo. Esto, fue acompañado de medidas duras, pero que al parecer le van a permitir mantenerse como líder de su sector.
Starbucks sabe que la economía está estancada y debe buscar la forma de que su negocio resista o mitigue los efectos. Los pronósticos no son alentadores, apenas esta semana el FMI dijo que se prevé que el PIB mundial caiga un 3 por ciento este año, y que ve riesgos de que sea más profundo si no se hacen ajustes en todos los niveles.
Y, desde el lado empresarial parece que buscan la forma de anticiparse a ello, veamos lo que hace la industria automotriz en la que firmas como Toyota, Volkswagen, Audi, Volvo, Hyundai, y Renault ya buscan cómo regresar a la actividad, o el caso de Nike, Amazon y Netflix, que pese a la crisis han buscado mantener pujantes sus cadenas de valor.
En el caso de Starbuck, seguramente buscará recuperar algo de lo que se ha perdido, al respecto, vale pena ver cómo el sector retail ha sufrido en Europa, donde se estima que entre el 9 de marzo y 21 de abril, los minoristas enfrentarán una pérdida de 3 mil 264 millones de dólares, de acuerdo con datos del New York Times y Zencargo. O, en Estados Unidos, donde las ventas de restaurantes ya comenzaron a registrar pérdidas de -0.1 por ciento en la semana del 5 al 11 de marzo, según datos de Earnest.