Los famosos cameos de Stan Lee podrían regresar a Marvel, a través de tecnología de CGI y material antiguo. Esto, gracias a un nuevo acuerdo firmado entre Marvel, Genius Brands y POW! Entertainment.
El medio The Hollywood Reporter informó que Marvel firmó un contrato masivo de 20 años con Genius Brands International y POW! Entertainment. De esta forma, Stan Lee Universe licenciará la imagen de Lee en futuras películas y producciones televisivas, así como parques temáticos de Disney, comercialización y más.
Este nuevo acuerdo abre la puerta para que los cameos de MCU de Stan Lee regresen en el futuro con el uso de CGI y metraje antiguo. A pesar de esto, las fuentes internas señalan que los estudios involucrados aún no tomaron una decisión.
Aunque los cameos de Stan Lee en el MCU fueron una de las partes favoritas del público, esta posibilidad genera opiniones divididas.
Disney anteriormente intentó una táctica similar con Rogue One: A Star Wars Story y Star Wars: The Rise of Skywalker. En estas, incluyó a Leia de Carrie Fisher y Grand Moff Tarkin de Peter Cushing en sus historias.
Esto generó opiniones divididas de críticos y fanáticos por igual, con el CGI descrito como un efecto de «valle inquietante». Además, se cuestionó la ética de revivir a actores fallecidos para nuevas producciones.
Los cameos de Stan Lee fueron más allá del MCU
Los cameos de Stan Lee no se limitaron a películas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, también participó en diferentes franquicias, como la de Spider-Man de Sony o X-Men de FOX. Inclusive, hizo una aparición en la película Big Hero 6 de Disney, y hasta la película Teen Titans Go! To The Movies de su competencia DC Comics.
Sin embargo, Lee murió en 2018 a la edad de 95 años, dejando filmados sólo algunos cameos antes de su fallecimiento. Apareció póstumamente en Spider-Man: Into the Spider-Verse, Captain Marvel y Avengers: Endgame. Si bien las películas y programas posteriores de MCU han incluído a Lee con la ayuda de carteles y revistas en varios lugares, parece que el futuro será distinto.