Spotify está probando un nuevo sitio web para vender boletos de conciertos directamente a los fanáticos. El sitio, denominado Spotify Tickets, actualmente tiene una selección limitada para conciertos estadounidenses de artistas participantes. Entre estos se encuentran Limbeck, Tokimonsta y Annie DiRusso.
Spotify ya se ha asociado con Ticketmaster, Eventbrite y See Tickets para vender entradas a través de su nuevo Live Events Feed. En este se pueden buscar espectáculos cercanos y comprar entradas a través de un tercero. El nuevo sitio de entradas de Spotify, sin embargo, permitiría a los usuarios comprar entradas a través de Spotify.
La página legal del sitio establece que la compañía vende entradas «en nombre de terceros que pueden incluir lugares, promotores de eventos, clubes de fans y artistas como su agente de venta de entradas». Esto significa que Spotify no establece el precio de sus boletos, y que cobrará una tarifa de reserva a los clientes.
En la página de soporte de Spotify Tickets, se aclara que se debe crear una cuenta de Spotify para comprar boletos. Aparentemente, aún no contarán con boletos imprimibles o por correo. Spotify dice que debe presentar su correo electrónico de confirmación y una identificación válida en la taquilla del lugar para recoger sus boletos.
Además, prohíbe la reventa de sus boletos, al que esta política de recolección debería ayudar a prevenir.