Spotify presentó fallas a nivel global
El servicio de streaming Spotify presentó fallas en todos los dispositivos por un lapso aproximado de 50 minutos. A través de su cuenta de Twitter @SpotifyStatus, aseguraron que tenían conocimiento de las fallas, y que ya estaban trabajando en ellas.
Alrededor de las 11:10am (hora centro), diversos usuarios comenzaron a reportar fallas en su servicio. De esta forma, no podían reproducir música ni podcasts en los diferentes dispositivos, ni en su reproductor de navegador.
Si intentabas usar su aplicación para escritorio, mensajes como «No fue posible encontrar ese álbum ¿Quieres buscar otra cosa?» eran mostrados en pantalla. De igual forma, acceder a su reproductor web mostraba un error 502 (error de servidor). Por su parte, los usuarios móviles podían ver el mensaje «Se produjo un error. Comprueba tu conexión a Internet e inténtalo de nuevo».
¡Estamos al tanto de algunos problemas ahora mismo y los estamos revisando! Los mantendremos informados.
@SpotifyStatus en Twitter
Los usuarios, además, compartieron capturas de pantalla en Twitter sobre los diferentes errores. Algunos con memes, y otros seriamente preocupados por lo que ocurría.
Sin embargo, el error de Spotify no fue el único. El servicio de mensajería instantánea, Discord, comenzó a presentar fallas al mismo tiempo. Todo esto confirma un error que proviene de la nube de Google.
Google asegura que el error en su nube fue corregido parcialmente alrededor de las 12:17pm (hora centro). Esto, aparentemente resolvió las fallas en Discord y en la aplicación móvil de Spotify, aunque ambos equipos siguen monitoreando para verificar que todo marche correctamente.
Actualización: Google confirmó que el error de la nube fue resuelto para todos sus proyectos a la 1:28pm (hora centro), aunque Spotify y Discord comenzaron su funcionamiento minutos antes.