Spotify decidió poner rigidez en sus términos y condiciones , solicitando el acceso a datos GPS para confirmar la residencia de sus usuarios que tienen la modalidad de plan familiar.
Su intención de Spotify se ha vuelto formal, ya que ha comenzado por mandar correos en donde anuncia que a partir del 10 de octubre los nuevos T&C del plan familiar entrarán en vigor, así mismo haciendo mención de los requisitos de idoneidad y su proceso de identificación.
En los mismos T&C se explica claramente que en caso de no cumplir con los requisitos de idoneidad pasará lo siguiente:
«Spotify se reserva el derecho a rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad»
Las confirmaciones de los requisitos de idoneidad consistirán en verificaciones del domicilio particular, mismas que se hacen con ayuda de Google Maps. «Utilizamos la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudarlo a encontrar y establecer su dirección» se lee los términos. Además, la verificación del domicilio puede hacerse periódicamente para «confirmar la vigencia de los criterios de idoneidad».
Sin embargo, los criterios no son claros en cuanto a si el usuario podrá decidir en cada solicitud de verificación si solo usar el cajón de direcciones de Google Maps, o si Spotify podría solicitar a Google Maps en cualquier momento la ubicación del usuario