SpinLaunch construye centrifugadora para lanzamiento de satélites

La empresa de desarrollo tecnológico, SpinLaunch, se encuentra en desarrollo de un nuevo método para colocar satélites en órbita, por medio de una centrifugadora eléctrica de gran tamaño.

La compañía realizó un primer lanzamiento de prueba a finales de octubre con ayuda de la centrifugadora, «Acelerador Suborbital», con la capacidad de girar objetos en una cámara de vacío con una velocidad que puede alcanzar 8,000 kilómetros por hora, en pocos milisegundos y lazarlos por un tubo de una altura de aproximadamente 90 metros; esta prueba fue realizada con una centrifugadora funcionando aproximadamente a la 20% de su capacidad.

Con este dispositivo, SpinLaunch, planea hacer lanzamientos comerciales a partir del año 2024 y que podrán manejar objetos de un peso máximo de 200kg; además, gracias a este método se busca reducir el uso de combustibles fósiles, y de este modo bajar costos en cada vuelo.

Sin embargo, con el uso de esta tecnología, no se podrán realizar viajes turísticos, ya que los objetos recienten fuerzas superiores a las 10.000 G. y sólo podrá ser utilizado en satélites conformados por materiales de alta resistencia.