Este miércoles fue lanzado al espacio el Nanosatélite mexicano D2/Atlacom-1 como una parte de flotilla de dispositivos que servirán para socios privados y gubernamentales. La máquina, hecha en el Estado de México, fue lanzada desde las instalaciones la NASA, en Cabo Cañaveral.
El Satélite fue creado por estudiantes del municipio de Atlacomulco, Estado de México, y entre sus objetivos está planificar la producción agrícola, el uso de la tierra.
También el gestar mejores cadenas de suministros que estén emparejados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El programa tiene la intención de potencializar el agro en la entidad esto en conjunto con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisó en un comunicado que la lista en marcha de estos dispositivos arrojará beneficios a múltiples sectores del país.
“Los beneficios serán extensivos hacia nuestro país, que podrá contar cada vez más con capital humano joven, especializado en el aprovechamiento de nanosatélites para nobles tareas prioritarias sociales.
Ahora el proyecto “D2/ATLACOM-1” también incluye a personas del Estado de México es gestionado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.