Las cámaras de los teléfonos inteligentes podrían volverse lo suficientemente poderosas para tomar mejores fotografías que las cámaras réflex de lente única en 2024. Esta afirmación la hizo el presidente y director ejecutivo de Sony Semiconductor Solutions, Terusi Shimizu, quien habló sobre el tema en una sesión informativa comercial la semana pasada.
Shimizu aseguró que los teléfonos inteligentes siempre tendrán limitaciones de espacio más estrictas que las cámaras DSLR. Sin embargo, la premisa es que los sensores de las cámaras de los teléfonos inteligentes han crecido en tamaño. Con esto, para 2024, podrían llegar a un punto en el que puedan superar el rendimiento de los sensores de las cámaras DSLR.
Según el medio Nikkei Japón, el ejecutivo espera que las imágenes fijas de los teléfonos inteligentes superan la calidad de imagen de las cámaras réflex en unos años.
Vale la pena señalar que los teléfonos inteligentes se venden en cantidades mucho mayores que las cámaras DSLR. Por esto, quizá exista una zona gris en la que las cámaras de los teléfonos inteligentes sean mejores que las DSLR, por razones económicas más que técnicas.
De todos modos, si esto es cierto, el mercado de las cámaras de los teléfonos inteligentes continúa tendiendo hacia sensores más grandes. Esto preocupa a Samsung en igual medida, ya que es un importante proveedor de sensores de cámara para smartphones. Por esto, ambas empresas estarán sujetos a los mismos cambios de tendencia y demandas del mercado.
Con todo, podría significar que los futuros teléfonos insignia de Samsung a partir de 2024 podrían superar a las DSLR en términos de capacidades fotográficas. Suena ilusorio, pero el Galaxy S24 finalmente podría lograr lo que sus predecesores no lograron.