Sólo el 40% de mexicanos adquirió algun productoen este Buen Fin 2019.

A pesar de que el gobierno federal y la iniciativa privada consideraron que este Buen Fin 2019 «fue muy buen programa», únicamente 4 de cada 10 mexicanos decidieron consumir durante este fin de semana más barato del año, de acuerdo con una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez, resaltó que el 88% de los consumidores realizaron sus compras directamente en tiendas, mientras el 12% restante utilizó plataformas de internet para realizar su operación de consumo.

Jose Manuel López Campos, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), mencionó que se logro rebasar la meta pudiendo alcanzar un total de 120 millones de pesos de ventas, 7% más de lo recaudado en 2018.

Por último, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, la funcionaría Surit expuso que 29% compró con tarjetas de crédito, 29% con ingreso mensual y 26% con dinero que ahorró con anticipación para poder adquirir algún bien durante estos días de ofertas.