Pío López Obrador, hermano del presidente de México, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), dar resolución al caso sobre los videos publicados por Carlos Loret de Mola, donde aparentemente recibe dinero por parte del ex coordinador nacional de Protección Civil, David León para apoyar la candidatura del mandatario morenista.
Señaló el hermano de Andrés Manuel López Obrador, para el portal «La Silla Rota» que él es el primer interesado en buscar justicia frente a este caso, pues asegura, las pruebas fueron obtenidas de manera ilícita; además indicó que, desde que presentó su declaración el 2 de octubre de 2021, el ministerio público, no ha realizado las investigaciones correspondientes, ni citado a los implicados en la difusión de los audiovisuales.
Presentó Pío López Obrador, un juicio de amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, para que el Poder Judicial de la Federación, dicte un plazo a la FGR en la resolución de la carpeta de investigación, donde su defensa solicita el no ejercicio de la acción penal en su contra.
Pío López declaró a La Silla Rota, que decide hablar de esto, pues versiones aseveran que ha presionado a la FGR para archivar el caso, por lo que el hermano del Andrés Manuel, asegura que es justo lo contrario.
Durante agosto de 2021, Carlos Loret de Mola difundió una serie de metrajes, donde presuntamente, Davil León, entrega dinero en efectivo a Pío López Obrador, con la finalidad de financiar los mítines de la entonces virtual candidatura de su hermano, Andrés Manuel López Obrador.