Snapchat lanzó una nueva función que ofrece la posibilidad de probarse anteojos y ropa a través de sus lentes antes. Gracias a la realidad aumentada (AR), ahora las marcas pueden ofrecer vistas previas de cómo se verán sus artículos usados.
Sin embargo, ahora también creó un destino dedicado para que los usuarios encuentren diferentes experiencias de compra de AR, llamado «Dress Up». Anunciado durante Snap Partner Summit 2022, Dress Up simplifica la búsqueda de diferentes marcas y minoristas que ofrecen experiencias de moda AR.
Esto se combina con nuevas herramientas de software para que las empresas creen oportunidades Snap AR en sus páginas de detalles de productos en otros sitios web o aplicaciones. Por ejemplo, se desarrolló una nueva lente de cambio que puede escanear el cuerpo de un usuario, y superponer instantáneamente ropa virtual sin tener que desvestirse.
El resultado final debería ayudar a los Snapchatters a encontrar y «probarse» artículos de moda. Incluso ver cómo se verán una cartera o unos zapatos una vez que los ordenen.
Una nueva sección de compras en el perfil de un usuario también le permitirá comprar después del proceso de visualización.
El especialista en ropa deportiva Puma se encuentra entre los socios para lanzar nuevas experiencias dentro de Snapchat. Ofrece la oportunidad de probarse tenis dentro de la aplicación y pedirlas directamente.