La compañía británica OwnFone, diseñó el primer teléfono exclusivo para niños, que busca convencer a los padres de introducir a sus hijos al mundo tecnológico sin los riesgos que un smartphone moderno representa para un niño.
En el 1stFone, los padres podrán configurar los contactos, el orden de los botones, el diseño físico, entre otras opciones que puedan ser de utilidad para el pequeño. Con la agenda restringida, se evitará que los niños hagan o reciban llamadas de extraños. Este teléfono tiene las funciones básicas de un celular, como un botón para llamar y otro para colgar, lo que podría resultar poco atractivo para los niños.
Según el fabricante, este dispositivo ayudará a que los más pequeños se familiaricen con la telefonía celular. El 1stFone tendrá un costo de 85 dólares aproximadamente. Por el momento sólo se tiene pensado su venta en el mercado británico.
Al no ser una marca reconocida, se corre el riesgo de que su venta no sea exitosa, pues habrá quien decida comprar un celular de una marca reconocida. Por otro lado, debido a que los niños están en constante contacto con la tecnología, el 1stFone podría no ser atractivo para ellos al no reproducir videos, no tener acceso a Internet ni contar con juegos.
La compañía también cuenta con celulares para adultos mayores y usuarios que opten por teléfonos más sencillos.
 

Deja una respuesta