Icono del sitio

Slim ya tiene su empresa petrolera: Carso Oil & Gas

En estos días se dio a conocer que el mexicano más rico del mundo fusionó sus empresas de infraestructura, construcción y perforación para crear una nueva compañía: Carso Oil & Gas.
De acuerdo con la Gaceta del Distrito Federal, las respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas de las compañías, celebradas el día 17 de febrero de 2015, aprobaron que se lleve a cabo la operación.
“Se conviene en que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas”, precisa el documento.
Asimismo, señala que al llevarse a cabo la operación, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas.
La Gaceta expone que Carso Oil & Gas tendrá activos por tres mil 478 millones 214 mil 170 pesos, así como un capital mínimo fijo sin derecho a retiro por mil 200 millones de pesos.

Salir de la versión móvil