Icono del sitio

Slim va por las Chivas

Lo que en un principio sólo eran rumores, parece que ahora será una realidad. Todo indica que las negociaciones entre Slim y Vergara, para que el hombre más rico del mundo compre al equipo más popular del país, están por cerrarse. Se trata de la compra de las Chivas del Guadalajara por parte de Carlos Slim.
Hasta el momento ninguna de las dos partes ha aceptado públicamente las pláticas acerca la compra-venta, sin embargo, una fuente cercana aseguró que todo va muy avanzado y cerca de concretarse.
Jorge Vergara estaría pidiendo 700 millones de dólares: 300 mil por Chivas, 200 mil por el estadio Omnilife y 200 mil por Chivas USA.
Se habla de que el interés de Slim por las Chivas se debe a que, con este torneo, el Rebaño termina su contrato de derechos de transmisión con Televisa, lo que le permitiría tener sus derechos de transmisión y poder competir en la televisión con su nueva frecuencia, tras la reciente aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones.
Otra situación que pudo influir en esta oferta de Slim a Vergara, es que los dueños de equipos están por restringir la multipropiedad, es decir pedirán que un mismo dueño no tenga varios equipos, esto porque ven como amenaza la compra de equipos por parte de Slim. Eso pasará muy pronto, y Carlos lo sabe, y sabe que Pachuca, León y Estudiantes de Guadalajara no tienen el peso suficiente para discutir temas de organización de la Liga, encabezados por Televisa y TV Azteca.
Como al parecer la adquisición está por errarse, se dice que Slim ya tiene a un equipo trabajando para fortalecer a Chivas y que esté de nuevo en los primeros sitios de los torneos.
 

Salir de la versión móvil