La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no «hay justificación» para los bloqueos realizados por transportistas, quienes exigen aumento en la tarifa, pues el apoyo se les ha brindado.
Sobre los bloqueos realizados por transportistas esta mañana, les informo: pic.twitter.com/wmU1gkLz5Y
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 2, 2022
«No hay justificación para el paro que están llevando, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociado al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público», dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
La mandataria capitalina rechazó el aumento que están solicitando, el cual alcanza hasta los cinco pesos, pues lo catalogó de «excesivo» en comparación con la calidad del servicio que brindan.
«La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido, se trata de poner en orden el transporte concesionado en la Ciudad», indicó.
De acuerdo con Sheinbaum, no han cumplido en tener en buen estado sus unidades, seguros vigentes, capacitación y que no están incorporados a un padrón único. Además «se les ha ofrecido 450 mil pesos o 350 mil pesos para que entren a sustituir y hemos instalados GPS y video vigilancia y apoyos a los choferes para que tengan seguridad social”.
Asimismo, explicó que desde 2020 se han otorgado apoyos a los conductores de transporte público concesionado, algunos de estos son:
- Bonos de combustible
- Dinero para la sustitución de unidades
- Condonación de pagos por trámites anuales para la regularización
«Es verdad que la tarifa de la Ciudad es la más baja de todo el país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden», aseveró.