Simuladores confirman interoperabilidad entre aeropuertos de México.
Simuladores utilizados por el centro de control de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), comprobaron la interoperabilidad del proyecto que busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo nacional.
El plan de rediseño de espacio aéreo fue presentado a finales de noviembre, con el cual, ahora se han realizado pruebas con simuladores de la primera etapa para poder comprobar que las nuevas rutas aéreas pueden funcionar simultáneamente sin interferir unas con otras.
El SENEAM presentó a pilotos, aerolíneas, ingenieros, integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, los resultados de las pruebas en simuladores de las nuevas rutas aéreas.
Este nuevo diseño del espacio aéreo de la zona centro del país, fue creado para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya que es el factor clave que permitirá el aumento de seguridad, el ahorro de combustible, la reducción de cargas de trabajo para pilotos y reducción de CO2 al ambiente.