Simplifican trámites vehiculares en CDMX
Se eliminarán algunos requisitos para realizar trámites vehiculares en la Ciudad de México, con el fin de simplificar y agilizar las gestiones. Así lo anunció Luis Ruiz, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX.
El subsecretario detalló que el Gobierno capitalino tiene el objetivo de simplificar los trámites. Para esto, se hicieron las siguientes modificaciones en el reglamento de la ley de movilidad de la CDMX:
- Revisión de pagos: No se solicitarán documentos de pago, puesto que la verificación es automatizada.
- Infracciones: Anteriormente se realizaban tres verificaciones de multas. Ahora, sólo la SEDEMA realizará una durante la verificación, y SSC en los corralones.
- Ampliación de opciones para comprobar datos personales: Además del INE o comprobante de domicilio, ahora se podrá firmar una carta bajo protesta con nombre, domicilio y teléfono.
Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, aseguró que estos cambios permitirán una «experiencia mucho más sintética». Además, agregó que esto dará menos espacio a la corrupción, y hará más rápido el proceso de regularización de vehículos.
Además, Clark aseguró que todos los trámites son completamente seguros, y en caso de tener dudas se pueden poner en contacto en un chat en tiempo real. De esta forma, esperan acabar con los «coyotes» y los trámites absurdos. Los cambios en los trámites vehiculares se publicarán en la Gaceta de la CDMX mañana.