Silent Hill, Metal Gear y Castlevania podrían estar de regreso

Konami estaría planeando el regreso de algunas de sus franquicias más famosas, incluyendo Castlevania, Metal Gear y Silent Hill, de acuerdo a fuentes anónimas del medio VGC.

En los últimos años, los juegos premium de Konami han ralentizado significativamente su producción. Por ejemplo, el último título de Metal Gear, Metal Gear Survive, fue lanzado en 2018. Mientras tanto, el último lanzamiento de Castlevania fue Lords Of Shadow 2 de 2014.

De hecho, Metal Gear Survive obtuvo una mala recepción del público incluso desde su anuncio, debido al despido de su creador, Hideo Kojima. El juego, aunque tuvo opiniones divididas de la crítica, fue considerado como un título con bajo rendimiento, comparado con sus predecesores.

En la última década, Konami estuvo dedicándose más a sus juegos de Pachinko que a sus lanzamientos premium para PC y consolas. Sin embargo, tras una reestructuración de la división de desarrollo de videojuegos en este año, la compañía ahora está enfocada en traer de vuelta a sus principales títulos.

El primero de estos títulos será un nuevo juego de Castlevania, que algunas fuentes describen como una «reinvención» de la serie, actualmente en desarrollo interno en Konami Japón, con apoyo de estudios locales externos.

Ha habido mucha especulación de que el estudio Bluepoint Games (desarrolladores de Demon’s Souls), podría estar trabajando en un remake de Metal Gear Solid. Sin embargo, las fuentes aseguran que las series están a cargo de un estudio externo, Virtuos.

Establecido en 2004, Virtuos es uno de los más grandes desarrolladores de videojuegos en el mundo. Recientemente trabajó con los ports para Switch de la remasterización de Dark Souls, The Outer Worlds, y The BioShock Collection.

El nuevo proyecto se encuentra en desarrollo temprano, y múltiples fuentes aseguran que se centrará en un favorito de los fans, Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Además, Konami prepara la remasterización de los juegos originales de Metal Gear Solid para consolas modernas.

Finalmente, múltiples videojuegos de Silent Hill están actualmente en desarrollo en varios estudios de desarrollo externos. Uno de estos proyectos fue subcontratado a un destacado desarrollador japonés a principios de este año, según la fuente.

Konami debería mostrar públicamente sus planes a los principales espectáculos del próximo año, si la interrupción de la pandemia lo permite. Cabe recordar que en la E3 de este año, Konami se retiró debido a «problemas de tiempo», aunque en ese entonces confirmó que ya habían varios «proyectos clave» en proceso.

Después del decepcionante desempeño de sus recientes títulos Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps, las fuentes mencionan que la compañía se ha vuelto más abierta a contratar estudios externos para sus mayores franquicias.

A principios de este año, Konami suavizó su postura sobre la concesión de licencias a las propiedades de sus juegos a principios de este año. Además, el año pasado intensificó sus esfuerzos de publicación externo, con el que esperaba firmar más títulos desarrollados en occidente.