«Sigue repartiendo»: El mensaje de un jefe a repartidora de Amazon durante mortal tornado
Un jefe amenazó a repartidora de Amazon con despedirla, cuando esta buscaba refugio ante tornado mortal en Edwardsville, Illinois. 80 minutos después, el tornado mataría a seis trabajadores, tras azotar uno de los almacenes de la compañía en esa zona.
A las 7:08 pm, la conductora envió un mensaje a su jefe, advirtiendo que las radios se habían estado apagando. Este, sólo le respondería que «siguiera conduciendo», y que no podían llamar a la gente para recibir una advertencia, a menos que Amazon lo ordenara.
32 minutos después, a las 7:40 pm, la conductora advertiría a su jefe que las alarmas de tornado estaban sonando. A pesar de la magnitud de la emergencia, el jefe mantuvo su postura y sólo le ordenó que siguiera entregando, hasta recibir noticias de Amazon.
La conductora, finalmente, decidió regresar, tras asegurar que las alarmas sonaban a su lado, y se trataban de alarmas completamente reales. Su jefe, entonces, le aseguró que dicha elección le costaría su trabajo, puesto que consideraría que ella rechazó su ruta.
Tras la negativa de la mujer a seguir entregando, velando por su propia seguridad, recibió un nuevo mensaje de su jefe: «Amazon ordena refugiarte en el lugar».
Necesitas refugiarte en el lugar. El viento acaba de atravesar el almacén, rasgó la puerta del RTS y la rompió, así que incluso si regresas aquí, no puedes entrar al edificio. Necesitas detenerte y refugiarte en el lugar.
Último mensaje del jefe en la conversación
El tornado cobró las vidas de seis trabajadores de Amazon
Amazon asegura que la instalación de Edwarsdsville cumplió con todas las regulaciones de construcción. Además, afirma que se siguieron los procedimientos de seguridad adecuados cuando el tornado lo impactó. La compañía dice que los trabajadores siguieron la guía federal para refugiarse inmediatamente, lo que probablemente salvó muchas vidas. Al final, los trabajadores que se refugiaron en zona segura lograron sobrevivir, pero no así otros seis que quedaron varados en el extremo de la instalación.