Si tramitaste tu INE, te queda muy poco tiempo para recogerla.

Tan solo restan 5 días para que se venza el plazo de recoger en cualquiera de los 76 módulos del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, más de 21 mil credenciales que se podrían entregar en tan solo medio día si se toma en cuenta que en un día, entre semana del mes de febrero pasado se entregaban diariamente hasta 38 mil plásticos.

El Vocal Ejecutivo de la Junta local, Joaquín Rubio Sánchez, recordó que previo a procesos electorales pasados, quedaban entre 50 mil y 60 mil credenciales por entregar a la gente.

“Es la primera vez que nos vamos a quedar con menos de 20 mil credenciales, normalmente en un proceso electoral siempre andábamos alrededor de entre 50 mil y 60 mil credenciales que no se recogían. El día 10 de abril lo estaremos cerrando (el plazo) para todos aquellos que hayan tramitado su credencial por primera vez, que hayan hecho un cambio de domicilio o una corrección de datos durante 2020 y 2021”, señaló el funcionario electoral.

La mayor parte de las INE no recogidas se concentra en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca. Lo que el INE necesita en el Estado de México para terminar con su tarea de entregar el plástico es que las personas vayan al módulo que les corresponde.

Independientemente del color del semáforo epidemiológico que esté para la primera semana de junio, el INE y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobaron que, por primera vez en la historia, las mamparas no tendrán cortinillas para que todo el día estén ventiladas, no habrá más personas de las que estén sufragando con su propio bolígrafo y habrá tiempos para desinfectar cada tres horas las áreas donde se reciban las boletas y se emitan los votos.