Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los capitalinos que regresaron de vacaciones a que se hagan la prueba para detectar el Covid-19 en caso de presentar síntomas o si tuvieron contacto con algún contagiado.
“Las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de Covid si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo”, manifestó, la mandataria, al señalar que pueden hacerlo de manera gratuita en las 40 macrounidades de vacunación abiertas, 117 Centros de Salud, 11 plazas comerciales y 33 farmacias.
Comentó que las personas que resulten positivas tendrán una serie de apoyos del gobierno que incluyen un kit con medicamentos y seguimiento médico permanente.
Explicó que en el caso de la vacuna Sputnik V, se ubican todos los viales vacíos, se les pone un sello, se vuelven a contar y ahí se ve claramente que se aplicó la vacuna y en que célula de inmunización.
Agregó que parte del protocolo al momento de aplicar la inyección es mostrar a la persona la jeringa totalmente sellada y cómo se extrae el líquido del vial y se aplica el antígeno, expresó. Señaló que la realización de la prueba COVID-19 será para poder ayudar a que no se venga una nueva ola de contagios… o bueno, en caso de que se dé, no sea tan dura como se prevé.
Sheinbaum también abordó este tema y pidió que antes de que la gente lleve a los adultos mayores a vacunarse fuera de su turno, llamen a LOCATEL (55 56581111), porque ahí es donde se está conformando un padrón de “rezagados”, los cuales habrán de ser vacunados en otro momento.