Sexo verde para quienes se preocupan por el medio ambiente
Al momento de tener relaciones sexuales nunca debemos olvidar lo importante que es cuidarnos para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que dejan de utilizar condón porque no es amigable con el medio ambiente? Para ellos ya hay una opción: los preservativos naturales o ecológicos. Son condones, iguales a los que conocemos, sólo que han sido creados con materiales distintos. Ya no son de látex, ahora son de materiales biodegradables, como el caucho o la piel de cordero.
La idea ha tenido mucho éxito en algunos países con mayor cultura de la protección a la naturaleza. Los preservativos naturales están confeccionados con membranas de la piel de ovejas. Esta innovación tecnológica ha sido un éxito en países como Alemania, uno de los principales creadores de la tecnología avanzada en materia de preservativos, que ya fueron aprobados por la CE O197, que es la certificación médica bajo los estándares de la Unión Europea, lo cual significa que no representan ningún riesgo para la salud de los consumidores.
Los condones de látex, tienen un alto contenido de contaminantes para el medio ambiente, además de que al no ser amigables con la naturaleza, tardan hasta cinco años en degradarse, lo cual ocasiona altos grados de contaminación.
Por otra parte, también hay condones para veganos. Estos preservativos están hechos a partir de los restos de jugos de vegetales o de texturas hechas con la corteza de cierto tipo de árboles que generan plástico biodegradable, y así te ayudan a poner en práctica el sexo verde.
Los riesgos
Los condones orgánicos son adecuados para evitar un embarazo no deseado, pero en algunos casos, como los que están hechos con piel de cordero, no funcionan para evitar contagiarte de alguna enfermedad, así que debes consultar al 100% con un médico acerca de estas opciones.
Si vas a usar condones de látex:
- No los tires en el retrete, esto causa que los ductos de las tuberías se tapen.
- No los abandones en la calle, tíralos en la basura.
- Sé amigo del ambiente y utiliza afrodisiacos naturales o lubricantes que no estén hechos a base de productos provenientes de los hidrocarburos.