Icono del sitio

Será que no me amas: PRI Izcalli

«No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas»… No, no, van a decir que ya estamos copiando. El lunes pasado se llevó acabo la presentación de los regidores y síndicos que participarán en la boleta electoral junto con VÍCTOR CARVALLO. Si bien ese día fue un muy lluvioso, nunca habían existido dificultades en el PRI Izcalli, generalmente siempre había auditorios repletos mostrando el gran músculo electoral que pueden mover. Entonces cuando el priismo se tiene que mostrar más sólido ¿Dónde está Paco Rojas? ¿Dónde esta el gremio de tianguistas? ¿David Mendoza? ¿Ale del Moral? De cualquier forma vemos como las cúpulas internas del PRI se intentaron meter en los regidores y síndicos. Entre conocidos y desconocidos, me pregunto, y con el respeto que nos merece la señora Gloria González y suponiendo que ganan, ¿qué nos podrá aportar como regidora la señora mejor conocida como «La Güera» ? ¿Porras? Imagínese un cabildo tenso y para llegar a un acuerdo entre la oposición se decidiera a base de porras, por que otro mérito no le conocemos mas que de porrista oficial del PRI, ¿Sólo sería un voto más en cabildo? y de esos ya tenemos un montón en el cabildo actual o pregunten a la flamante izquierda del PT.
Por otra parte, en una plática con un colega del medio, su servidor le rebatió sobre la idea de convencer a 20 personas para no votar por el ex del cuarto piso y su hijo putativo, el debate en si se centro en la falta de posibilidades de poder convencer a más personas, pues al menos todas las que yo conozco están certeramente convencidas de no votar por el duo malvado. Es más, sin ánimos de lucro, veo claramente sentada en la silla municipal a la Panista Karla Fiesco, acompañando el congreso local al también panista Raymundo Corroviñas y en la diputación federal a Paco Rojas, por que eso si, los priistas no pretenden apoyar nada que venga de Karim, pero para Paco Rojas siempre hay músculo y más ante una gris Claudia Vázquez. Dice mi fuente en el Tribunal Electoral de la Federación que todos los partidos hacen trampas y lamentablemente, regularmente gana el que hace más.
Finalmente ya hay algunos actos que demuestran la necesidad de comprar votos y más con un PRI a medio morir, ya sean despensas, computadoras, tablets, dinero, tarjetas… Esta columna no apela a cambiar a las retorcidas y bien podridas costumbres políticas que lucran con la necesidad y el hambre, ellos ya son como son, pero ¿Usted cuánto vale? ¿Cuánto vale su dignidad? Usted dirá que nosotros publicamos espacios al gobierno y que estamos supeditados a ellos, por lo cual recibimos dinero lo cual es más que cierto, pero para lo que nos pagan y y lo que cuestan las cosas nos reímos. Vendemos espacios, no la pluma. La política es cosa de todos los días, desde que se despierta hasta que se duerme, no sólo en tiempos electorales, pero si pretende olvidarse los próximos 3 años de la política así como la mayoría de los mexicanos:
a) Asegúrese de votar bien ahora
b) Si va votar por una despensa, dinero, o similares, no se queje.
 

Salir de la versión móvil