SEP intensificará revisión y campañas informativas contra alimentos procesados; iniciativa del Senado
Integrantes del Congreso de la Unión, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública, (SEP), Secretaría de Salud y al Instituto Nacional de Salud Pública, intensificar la revisión de alimentos procesados en planteles educativos y «propiciar entornos escolares saludables».
Con este dictamen, se busca implementar lineamientos rigurosos para evitar la venta y consumo de productos alimenticios procesados, con alto contenido de azúcar, grasas, edulcorantes y sodio.
De igual forma, se espera intensificar campañas informativas, talleres y cursos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y padres de familia y advertir sobre los riesgos del consumo de productos altamente procesados.
Destacó la Cámara de Senadores, que los entornos escolares saludables, son clave, para la prevención de la obesidad y enfermedades asociadas.
Durante la sesión, se recordó que México, ocupa el primer lugar en obesidad infantil, a nivel mundial, además indicaron que, según la encuesta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el año 2020; 24 por ciento de menores de 8 años, tiene mayor posibilidad de sufrir sobrepeso, y 26 por ciento de menores de 9 años, padece obesidad.
Mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló que 35 por ciento de niños y adolescentes de entre 4 a 19 años, presentan sobrepeso y obesidad.