Semov y UNAM acuerdan no subir tarifas por el programa «Sendero Seguro»

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, tras una reunión, confirmaron que para el próximo ciclo escolar, no se realizará el incremento en la tarifa del pasaje para los beneficiarios del programa «Sendero Seguro».

Dicha reunión fue realizada en la Torre de Rectoría de la UNAM y permitió que se llegará a un acuerdo para incorporar al programa los planteles de Escuela de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Oriente, logrando así, que beneficiarios de nueve escuelas de media superior y superior pertenecientes a la UNAM, sigan pagando la tarifa máxima estipulada antes del 1ro de enero de este año, que seguirá siendo de $10.

Las escuelas pertenecientes, además de los CCH´s Azcapotzalco y Oriente, son las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán Izcalli campos 1 y 4, así como en el CCH Naucalpan.

Por otro lado, también se anunció la implementación de nuevas rutas en zonas donde la demanda de los alumnos es alta, incluso el servicio llegará al interior de algunos planteles y se ampliarán los horarios para facilitar el traslado de alumnos, docentes y personal administrativo.

Por último, Francisco Quintero, Subsecretario de Movilidad anunció que con el inicio del ciclo escolar, los operativos de inspección en las unidades pertenecientes a este programa, se aumentarán y reforzarán para evitar abusos por parte de los funcionarios.