A través de una encuesta de Facebook sobre tendencias de compra, se obtuvo un estimado de la cantidad de compradores que puede registrar el Buen Fin, dando como resultado que el 87% de los encuestados pretende realizar alguna compra.
Los departamentos que más le interesan a los mexicanos son:
- Ropa y accesorios (45%)
- Equipo de informática (45%)
- Electrodomésticos (35%)
- Celulares y smartphones (35%)
Facebook también ha cuestionado sobre su preferencia en los canales de venta, donde el resultado fue que cinco de cada diez prefieren hacer sus compras en línea, por medio de WhatsApp o alguna App de mensajería.
Estos canales se han ido consolidando desde que inició la pandemia por covid-19, pues para muchos compradores resultan medios más prácticos y en los que incluso encuentran precios más bajos.
El año pasado el Buen Fin generó 238,000 millones de pesos en ventas, según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online, este reporte también arrojó que Facebook fue la red social más utilizada con un 84% del total de las publicaciones hechas, en contraste con Twitter quien tiene un 9% e Instagram con el 7%.