Izcalli recibirá recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para mejorar las condiciones de habitabilidad en las colonias con mayor rezago de equipamiento urbano y vivienda.
Las acciones del programa se centran en el mejoramiento de la vivienda, que corresponden a la ampliación o sustitución de la misma, la implementación de un Programa de Regularización y Certeza Jurídica de la Propiedad, y mejorar la infraestructura urbana y equipamiento que compete a temas de alcantarillado, agua, pavimentación, escuelas, clínicas, polideportivos, entre otros.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, realizó un recorrido en las colonias y pueblos del municipio junto al secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, y el titular de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Andrés Massieu Fernández.
El titular de la SEDATU, comentó que se encuentran trabajando con el Instituto de Geografía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para realizar el estudio que determine el mecanismo de priorización, a fin de tener certeza sobre las intervenciones que el programa realizará en el municipio a partir del 2020.
Los trabajos se realizarán de manera conjunta con el gobierno municipal y estatal, además de la intervención del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Entre los pueblos y colonias que se recorrieron se encuentran San Martín Tepetlixpan, Lomas de Guadalupe, El Tikal, Valle de las Flores, San Francisco Tepojaco, San Pablo de los Gallos, El Rosario, Santa María Tianguistengo y San José Huilango.