El Gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que implementará inspecciones en las zonas fronterizas a camiones de carga, si el Gobierno mexicano, no acciona medidas para evitar la migración a Estados Unidos.
Dichas inspecciones significarían un retraso en las vías fronterizas y en la entrega de mercancía de los camiones de más de 10 horas lo que se traduce a pérdidas de miles de pesos, más aún si hay alimentos perecederos de por medio.
«Lo que López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, siguen permitiendo que la migración ilegal siga fluyendo al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarían a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México», sentenció el mandatario tejano en entrevista para la cadena Fox News.
Anteriormente, el jefe ejecutivo mexicano, había criticado las medidas impuestas por Abott en los cruces internacionales, afectando de manera económica a comercios, y a habitantes de la zona fronteriza.
«Les diría que son como chicanadas de parte del Gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder», manifestó López Obrador en aquel bloqueo.