El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) firmaron un acuerdo para regularizar, en una primera etapa, 57 hectáreas y 2 mil 280 lotes
El convenio, que beneficiará a más de 20 mil personas, establece un ordenamiento territorial, el cual abarca 14 ejidos, en su primera fase, y estará vigente durante la presente Administración.
Karim Carvallo Delfín, Presidente Municipal, declaró que estas acciones del Gobierno Federal buscan brindar certeza jurídica a las familias izcallenses, ya que actualmente muchos de los predios no están regularizados o no cuentan con la documentación que acrediten la propiedad.
Carlos Antonio Quijada Arias, Director de Delegaciones, mencionó que la CORETT regularizará, expropiará y administrará, en conjunto con los ejidatarios, las propiedades para ofrecer una mejor certeza en todos los rubros.
A la firma del convenio asistieron Ricardo Loyola Cantú, Delegado Estatal; Melisanda Espinosa Peña, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, integrantes del Cabildo, Delegados Regionales y Representantes de los ejidos municipales.