- El servicio meteorológico nacional informó que el centro del ciclón se localiza frente a las costas de Michoacán.
Bonnie se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson sobre el Océano Pacifíco y se estima que continúe su trayectoria en paralelo a las costas de México.
El centro del ciclón se localiza frente a las costas de Michoacán, mientras que su amplia circulación producirá lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur del país. Este fenómeno tendrá como consecuencia fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las cotas de Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero. Bonnie se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se espera que su velocidad disminuya en los próximos días. Colima, Michoacán y Guerrero. Bonnie se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se espera que su velocidad disminuya en los próximos días.
Las nubes de este ciclón provocará lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país.
El SMN alerta a la comunidad que las precipitaciones podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.