Icono del sitio

Se impulsa en el municipio la prevención del delito

La Comisaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales, impulsa la prevención del delito en Cuautitlán Izcalli con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el municipio.
Dicha unidad busca el acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades mediante diversas actividades en escuelas, colonias y áreas comunes. Entre las labores que se desarrollan está la impartición de cursos enfocados a: «Robo a casa habitación», «Robo a vehículo», «Extorsión telefónica», «Violencia de género», «Adicciones» y «Bullying», mismos que se exponen en lugares con alto índice delictivo.
Estas pláticas también se imparten por petición, la cual se hace llegar a la Comisaría, y se atiende a padres de familia, alumnos y comunidad en general.
Entre otras labores, se realizan trabajos de coordinación con las demás áreas de la Comisaría como la Central de Emergencias C4 y la Unidad Canina K9. En el primero, los niños de preescolar y primaria, así como sus padres, asisten a las instalaciones de C4 para hablar de temas como el robo de menores, la comunicación familiar y qué hacer en caso de emergencia. Y con los canes realizan operativos como “Mochila Segura”, en secundarias y preparatorias, para crear lugares libres de adicciones para los jóvenes.
Con el Instituto de las Mujeres asisten a los pueblos para evitar la violencia familiar y de género, acompañados de un abogado, un psicólogo, personal de Atención Ciudadana y comandantes de sector.
La Unidad lleva trabajando cuatro años y su labor ha crecido durante la Administración 2013-2015, otra de las acciones que lleva a cabo es el programa de “Recuperación de Espacios Públicos”, en el cual personal operativo y administrativo de la Comisaría rehabilita áreas comunes en sitios con alto índice delictivo.
Durante 2013, la Unidad de Prevención Social de Conductas Antisociales impartió 760 cursos en colonias y 370 talleres en estancias educativas, realizó 24 campañas, organizó 4 eventos masivos entre foros y conferencias con los cuales se atendieron a 66 mil 684 izcallenses, principalmente a jóvenes y niños.

Salir de la versión móvil