Mavici, Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici), dirigido por Juan Manuel González Sánchez, impulsa una campaña para el cuidado de la carpeta asfáltica con el fin de prevenir baches.
González Sánchez especificó que las calles del municipio fueron diseñadas hace 40 años y se necesitan otras condiciones para soportar cargas más pesadas como las que se tienen actualmente.
Agregó que el aforo vehicular de Izcalli es distinto al de hace 15 años, hay nuevos fraccionamientos, el municipio creció y esto genera el deterioro de las calles, además se debe sumar que no se les dio mantenimiento preventivo como bacheo y reencarpetado.
Para cuidar las vialidades, el titular de Mavici recomendó que se reporten las fugas de agua porque si se dejan abiertas, el líquido rompe la estructura del pavimento.
Además de que no tirar basura en las coladeras pues esto impide que se desfogue el agua cuando llueve, provocando que se rompa el asfalto. También pidió que no se tire aceite de carro, comestible o gasolina porque también dañan el concreto o la mezcla asfáltica
Juan Gozález solicitó a los vecinos izcallenses a no hacer rampas en sus casas porque provocan encharcamientos de agua, la cual se filtra y daña el concreto hasta crear un bache.
Estas recomendaciones forman parte del programa integral de rehabilitación de calles y avenidas que inició el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en octubre con una inversión de 8 millones de pesos.
El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, explicó que el plan inició después de la temporada de lluvias para evitar el desperdicio de material y busca cubrir zonas como La Quebrada, Bosques de Lago, Colinas del Lago, Cumbria, Ensueños, Francisco Villa, Tepalcapa, Bellavista, y Lomas de Cuautitlán.
Para reportar fugas de aguas o encharcamientos, comunicarse a los teléfonos de Operagua 5868-0430 con terminaciones 33, 34 y 39, o a la Dirección de Mavici al 2620-11-09 y con terminación 10.