La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli establecieron un convenio de colaboración para impulsar proyectos educativos, culturales, de salud e investigación.
Durante la sesión de Cabildo número 68 se aprobó, por unanimidad, este convenio que incluye la participación de todas las facultades del país con la finalidad de contribuir al mejoramiento y superación de ambas instituciones. Se busca apoyar mediante conferencias, cursos, diplomados, maestrías, talleres, investigaciones, encuestas y análisis, que permitan a funcionarios, universitarios y población en general capacitarse.
La firma del convenio se realizará el mes de abril en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, ubicada en San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli.
El Director de Educación y Cultura municipal, Martín Montiel Guevara, detalló que cerca de 5 mil izcallenses asisten a la FES Cuautitlán, unidad académica que tiene una población de 18 mil estudiantes y que está por cumplir, al igual que el municipio, 40 años de su creación.
También específico que entre las acciones que ya se tienen definidas es la capacitación de la ciudadanía sobre programas estatales y federales, acercar obras de teatro a los 13 pueblos con la Compañía Teatral de la UNAM, cursos para bibliotecarios y donación de libros.
Actualmente, la UNAM se encuentra estudiando cuatro cuerpos de agua municipales en Lago de Guadalupe, La Piedad, Espejo de los Lirios y Axotlán.