El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que hasta el día de ayer, se contabilizaron 21 casos de hepatitis infantil aguda, los cuales se mantienen bajo estudio.
Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud, destacó que el aspecto positivo, es que no se trata de una enfermedad de rápida propagación.
«El elemento positivo es que del análisis de los datos como de México y del mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación, de momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica, dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos identificados es muy, muy pequeña», afirmó López-Gatell.
Del mismo modo, aseguró que hasta el momento, tanto en México, como en el mundo, no hay evidencia para confirmar si es infecciosa o las causas de esta enfermedad.
Por último, López-Gatell, recordó la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace un mes, por la aparición de un tipo de hepatitis de causas desconocidas en Reino Unido, la cual ya se ha propagado en México y en otros países.