La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, manifestó su compromiso para erradicar la venta de niñas en el estado, fundamentada en «usos y costumbres» de la región.
La próxima gobernante de Guerrero, informó que por medio de una campaña de sensibilización en las montañas, que llevará a cabo de manera presencial en la zona junto a la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud, se pretende hablar y accionar de manera contundente contra prácticas que violenten a niñas y mujeres.
«Eso no debe existir, y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres, en Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en La Montaña” manifestó Salgado Pineda en reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.
El medio Publimetro, recorrió la región montañosa guerrerense en agosto de este año y evidenció la venta de menores de edad con cifras de hasta 200 mil pesos en beneficio de las familias de las víctimas.
Del mismo modo, demostró la persistente desinformación en la zona, así como, la violencia que mujeres sufren a diario y la falta de acciones de las autoridades por revertir la situación.