El ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, enfrentará tres denuncias más por agresión sexual contra menores, sumando siete en total, de las cuales, cuatro, ya han sido judicializadas y vinculado a proceso.
Las nuevas acusaciones contra el ex funcionario preso en el Reclusorio Oriente, serán solicitadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, además, junto a la Fiscalía de la Ciudad de México, se buscará establecer un patrón de operación por parte de Huerta.
Los primeros cuatro procesos del ex legislador se están llevando a cabo, dos en la capital poblana, y dos en la Ciudad de México; asimismo, se indicó que, durante el viernes pasado, se realizó la audiencia inicial por una de las recientes denuncias, por lo que un juez de control, determinó auto de vinculación a proceso por delito de violación sexual.
En relación a las víctimas que interpusieron las tres nuevas denuncias, se trata, al igual que el resto de los casos, de jóvenes de escasos recursos, a quienes engañó asegurándoles empleo.