Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc en su intento por evitar una manifestación en la que se exigía su renuncia, realizó un evento en el que regaló comida y dinero a locatarios y ambulantes que se encontraban en el lugar. Por la mañana la alcaldesa se presentó en el Reclusorio Norte con un amparo contra la acusación por agresión que presentaron dos elementos de la ‘Policía Auxiliar’.
En el balcón del edificio de gobierno de la alcaldía, Cuevas lanzó pelotas de color rojos con un billete de 500 pesos. ambulantes y locatarios se apiñaron para ganar uno de estos regalos, además de mostrarle su apoyo, otros hicieron filas para obtener algunas de las tortas, raspados, o refrescos gratis que se estaban regalando.
Vecinos de la zona aseguraron que desde el ‘Hotel Mazoy’ decenas de «acarreados» se subieron a camiones para
«disfrutar de evento» al que se convocó de última hora. Además informaron que la comida fue regalada gracias a gente de Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes.
Por ello, tuvieron que cancelar la manifestación planeada por temor a ser agredidos por gente que llegó armada y comenzó a perseguirlos.
En el evento organizado por Cuevas se pudo observar gente que bebía alcohol y fumaba marihuana, elementos de la ‘Secretaría de Seguridad Ciudadana’ se encontraban en la zona, sin embargo, no intervinieron.
Tomás Pliego, dirigente local de Morena pidió que se investigue de donde salió el dinero que fue regalado por la alcaldesa pues la acción «es inverosímil y reprobable».
«Es una falta de respeto a la ciudadanía porque estas acciones recuerdan las peores prácticas de la politiquería».
Tomás Pliego