Las diputadas, Salma Luévano Luna y Zulema Adams Pereyra (Morena), atestiguaron la toma de protesta del primer presidente del colectivo “LGBT Rights Mexico”, el activista, Enrique Vives, así como de los 18 delegados estatales de dicha organización.
LGBT Rights Mexico es una agrupación nacional de jóvenes, la cual busca abrir espacios a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en los lugares de toma de decisiones del país e incidir en la agenda legislativa.
Enrique Vives, originario del estado de Oaxaca, indicó que el colectivo nació hace cinco meses, y en tan poco tiempo ha crecido a pasos agigantados, teniendo presencia ya en 18 entidades federativas, y “muy pronto en los 32 estados de país”.
La diputada Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad, en su calidad de testigo de honor, felicitó a los jóvenes por su activismo.
«Ustedes son esa parte medular de nuestra sociedad en México, de nuestro activismo y de la lucha de nuestra población LGBTIQ+. Es importante contar con estas alianzas, con todas estas hermandades, afirmó.
Por su parte, la diputada Adams Pereyra, quien fue presidenta municipal de Tecate, Baja California, dijo que “es honor ver lo que los jóvenes están sembrando, porque ninguna lucha es fácil; en Tecate estuvimos luchando para poder tener el matrimonio igualitario, y luchamos contra muchas corrientes”.
Asimismo, destacó que subsisten la discriminación y los discursos de odio,“lo cual tenemos que ir cambiado poco a poco, nada cambia de la noche a la mañana, creo que si nos organizamos y apoyamos podemos lograr cambios”.