Rocket League y Street Fighters V en Tokio 2020

Los eSports (Deportes Electrónicos), han sido un tema de controversia durante mucho tiempo, mientras unos no los consideran un deporte de verdad, otros soñamos con verlos algún día en un evento tan grande como lo son los Juegos Olímpicos.

Y aunque eso sigue siendo muy lejano, parece que podremos vivir una experiencia muy similar pronto, ya que Intel en colaboración con el Comité Olímpico han decidido organizar el Intel World Open, una serie de torneos de videojuegos que se realizarán antes de que las Olimpiadas de Tokio 2020 comiencen.

Del 22 al 24 de Julio del próximo año, el Zepp Diver City de Tokio, será testigo de una serie de competencias de Rocket League y Street Fighters V, donde se ofrecerán una bolsa de premios con valor de 250 mil dólares en ambos casos.

Para los interesados en participar, a nivel mundial se realizarán torneos clasificatorios vía internet, donde se eligirán a los representantes de los países participantes, para después asistir a un evento en vivo en Polonia en donde los ganadores, serán los afortunados que asistirán a Tokio para la competencia final.

Sin duda, una buena noticia para los fanáticos de los eSports, pues un evento de tal magnitud ayuda a darle más relevancia a este sector del deporte.