A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, dio a conocer que ha dado positivo en el examen de Covid-19, también, se informó que se encuentra estable, asintomático y en resguardo domiciliario.
«Estamos cumpliendo los protocolos que estableció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud. Les pido no bajar la guardia y respetar las medidas de Sana Distancia. Continuaré con mis labores a distancia», comentó.
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán
Izcalli, Maurilio Contreras Suárez, también dio positivo a Covid-19, razón por la que, luego de dar a conocer su falta administrativa por razones de salud, se aprobó la designación del ciudadano Gerardo Sampedro Solís, como encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, desde el 2 de junio al día 2 de julio del presente año.
Gerardo Sampedro Solís ocupaba el puesto de director general de Servicios Jurídicos, mismo que, temporalmente, atenderá la maestra Virginia Reyes Martínez, quien era la directora de lo Contencioso adscrita a la Dirección de Servicios Jurídicos.
En ese mismo sentido, se dio a conocer que la presidenta honoraria del
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, también dio positivo a COVID-19. Igualmente se encuentra estable y recuperándose.