El presidente de la ‘Junta de Coordinación Política’, Ricardo Monreal Ávila habló sobre el cierre del periodo ordinario, en las últimas sesiones del año se espera la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe los matrimonios infantiles. También habrá una reforma con cambios en tema de salud y en comunicaciones y transportes.
Además se debatirán los nombramientos para la próxima ‘Consejo de la Judicatura Federal’ y los tribunales electorales.
El senador anunció que se realizará un ‘Parlamento Abierto’ para dejar en claro el nuevo ‘Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares’ que han pedido los tribunales superiores de los estados.
Aseguró que el ‘Senado de la República’ se reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios de la nueva variante del Covid-19, se han practicado pruebas a senadores, personal y visitantes y no se permiten reuniones con más de 90 personas.
El senador comento que un tema que no se abordará antes del cierre de sesiones será la reforma eléctrica, que en este momento está siendo debatida en la ‘Cámara de Diputados’.
«Esperamos que la Cámara de Diputados la procese rápido, para que nosotros iniciemos el trabajo. Ya he empezado a hablar con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, para intentar hacer una discusión y un debate civilizado, con argumentos técnicos y jurídicos, más que políticos o ideologizados”.
«Le veo futuro en la medida en que intenta recobrar la rectoría del Estado en materia energética».