La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, manifestó que México experimenta un rezago en el tema de la regularización de cannabis para su uso lúdico, medicinal e industrial.
Indicó la morenista, que espera la aprobación de este proyecto lo más pronto posible, pues señaló los atributos para el tratamiento de condiciones como la esquizofrenia, Párkinson, autismo, reumatismo o epilepsia.
De igual forma, habló sobre los beneficios de la industria del cáñamo, para la elaboración de papel, ropa, combustible, que puede contribuir con la recuperación de los bosques.
«El potencial es enorme, tanto desde el punto de vista medicinal, como desde el punto de vista industrial, por lo que “creo estamos rezagados” en la legislación para regular el cannabis, porque muchos países están muy avanzados en la materia.», sostuvo Sánchez Cordero.
En entrevista, se le preguntó a a la presidenta de la Mesa Directiva, ¿qué es lo que detiene la legislación?
Indicó que la edad permitida para su consumo, es uno de los factores que intervienen.
«El PRI dice que a los 25, por la madurez del cerebro, otros pensamos que a los 21 y otros más piensan que a los 18. Ese es el único tema que tenemos pendiente, pero creo que el resto de los temas ya están muy platicados, muy dialogados, muy construidos y están avanzando».
Aregó que espera que se apruebe la regulación de la planta para este año, además analizarán la forma de canalizar el su uso lúdico, medicinal e industrial, para la generación de ingresos.