Durante la gira que realizó el fin de semana López Obrador realizó un recorrido en tren sobre unas vías que asegura son las que permitirán a los usuarios llegar de Buenavista a Santa Lucía en 45 minutos. Los usuarios en redes sociales no esperaron para lanzar conjeturas y suposiciones e incluso aseguraron que todo era parte de una simulación.
Fue el expresidente Felipe Calderón quien aseguró en su cuenta de twitter que todo debía ser una «Fake News» porque el tren no existía. Incluso, pidió a la encargada de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», Ana Elizabeth García que aclarará la situación en su próxima aparición en Palacio Nacional.
«Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en sus sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero exagera’.
Fue Joaquín López Doriga el encargado de publicar en sus redes sociales que era una simulación y es que la luz por las ventanas y algunos otros detalles hicieron que dudara. En el video que mostró se puede ver un «pequeño apagón». Varios internautas se sumaron al debate por que ven fallas en el lenguaje, señales, etc. Presidencia no ha dado respuestas al respecto.
Otro usuario de esa red social fue quien explicó que si bien el tren no era el que ingresará al aeropuerto, sí existe pues es parte de la empresa de ‘Kansas City Southern’ que pasa alrededor de Santa Lucía, al parecer lo que fueron a revisar fueron las vías, pero tampoco hay información concreta y segura al respecto.