La revocación de mandato de la gubernatura en el Estado de México, la regulación de la designación de integrantes del gobierno de coalición con una agenda legislativa y la reafirmación del Estado laico y la libertad de culto, fueron las propuestas con más consensos en la Comisión de Democracia y Régimen Político del Parlamento Abierto para la reforma constitucional y legal del Estado de México.
Propone que la revocación de mandato pueda solicitarse en una sola ocasión a partir del tercer año del periodo constitucional y como límite hasta antes del cuarto año, para lo cual, el Instituto Electoral del Estado de México convocará a una consulta ciudadana, la cual debe tener una participación de al menos 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores. Además, para que sea válida la solicitud ante el Instituto, deberá contar con una petición respaldada por al menos 10% de las personas inscritas en la lista nominal.
Algunas propuestas que recibieron más disensos fueron las de incrementar el número de diputadas o diputados de representación proporcional, la desaparición de partidos políticos en la entidad y establecer un perfil de idoneidad para cargos públicos, entre otras.