El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero está identificando a las 27 personas reportadas como fallecidas tras el huracán Otis, aunque aún no se ha revelado su identidad debido a discrepancias en los registros oficiales de decesos.
Otis, que se intensificó rápidamente a un huracán de categoría 5, azotó las costas de Guerrero afectando principalmente áreas densamente pobladas, lo que activó las alertas de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal.
Se reportaron al menos 27 fallecimientos y 4 desapariciones, según informaron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En respuesta, se han distribuido cerca de 10 mil despensas, y se están estableciendo refugios para los afectados. Además, se están atendiendo daños a locales comerciales y al 80% de los hoteles en Acapulco que resultaron afectados.
AMLO aseguró que, con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, se restablecerá el servicio eléctrico en las zonas afectadas.