Microsoft han lanzado en su sitio web oficial muchos detalles de su nueva generación de consola, reiterando que liberarán más información cuando se acerquen al E3 de junio.
Podemos iniciar explicando su procesador, el cual fue diseñado por AMD con las versiones más recientes de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, los cuales fueron creados a la medida ya que se trata da la consola más potente que han fabricado.
La empresa patentó la VRS (Variable Rate Shading), una técnica que le permite a los desarrolladores utilizar ciclos de GPU para dar prioridad a los efectos individuales en personajes y objetos, en lugar de hacerlo de manera uniforme para cada pixel. También comentan que esta técnica permite ofrecer cuadros por segundo más estables y con una mejor resolución, que no afectará la calidad final.
Además, ya no se estará “atado” a los 60 cuadros por segundo, ya que ahora los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear juegos que logren los 120 cuadros en Xbox Series X, añadiendo una mejor calidad de gráficos y de tiempos a la hora de jugar.
Xbox se compromete a tener retrocompatibilidad con todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, señalando que se verán y se jugarán mejor que nunca, además de reiterar que todos los accesorios de Xbox One serán compatibles.
Por último. se aclaró que Xbox contará con una nueva tecnología que permitirá garantizar a los jugadores que el título que adquieres es la versión correcta para la consola que tienes. Indican que en el caso de los juegos exclusivos de Xbox Game Studios, sólo será necesario comprar el juego una vez para poder disfrutarlo en todas las plataformas.