Retiran a jefa de policía en CDMX por presunta alteración de escena del asesinato de colaboradores de Clara Brugada
La jefa del Sector Nativitas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue separada de su cargo tras ser señalada por alterar la escena del crimen donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a Clara Brugada. La funcionaria y el encargado de patrullas habrían movido la ropa y cascos de los sicarios en el lugar del ataque, ocurrido el 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, según reportes oficiales y un audio difundido por medios nacionales.
Además de estos señalamientos, personal del C5 también está bajo revisión, pues la cámara ubicada frente al lugar del crimen no funcionaba en el momento del ataque, ni fue reportada a tiempo la falla. La Secretaría de Seguridad informó que se inició una investigación administrativa y se hicieron ajustes en la estructura de mandos.
El asesinato, que sigue bajo investigación por la Fiscalía capitalina, fue planeado y ejecutado por al menos cuatro personas. Los atacantes ya habían vigilado a las víctimas días antes, según confirmaron autoridades. Hasta ahora, los indicios recabados fueron entregados a la FGJCDMX, incluyendo los vehículos involucrados.