Respeta AMLO opinión de Ken Salazar, pero continuará con la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la opinión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en relación a la crítica contra la reforma eléctrica, pero que seguirá adelante con el proyecto.

El tabasqueño indicó que se terminará con los contratos de auto abasto por ser leoninos, pero que las empresas no tienen de qué preocuparse, pues tendrán el 46% del mercado, pero contratos de auto abasto deben ser renegociados, y llegar a acuerdos donde nadie salga perjudicado; esto será revisado, una vez se apruebe la reforma.

«Yo respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores van a decidir», aseveró López Obrador durante conferencia matutina.

Lo anterior surge luego de los comentarios del diplomático estadounidense, sobre la reforma eléctrica, pidiendo que los contratos de empresas, firmados con la ley vigente del sector energético, «si no hay confianza no va a haber inversión».