El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expuso que las creencias religiosas conforman la segunda causa de discriminación en México, debajo de la discriminación por la apariencia física.
Se declaró que el índice de discriminación por religión, representa un 32.3%; ante estos datos, el Consejo Interreligioso del Estado de México, se pronunció ante la situación haciendo un llamado al respeto a las creencias pues el presidente del consejo interreligioso, Daniel Alberto Medina, mencionó que, según datos del Inegi, en el Estado de México, un 93% es practicante de alguna religión, mayormente católica, y un 6.7% no profesa ninguna, siendo este, otro factor de discriminación.
Alberto Medina refirió que la discriminación por profesión de fe, son causa de «prejuicios que se han adquirido recientemente», pues menciona que, México tiene en su historia, la presencia de la religión.
Así mismo, el presidente del consejo aseveró que, a impresión suya hay desconocimiento y odio a la religión»; destacó que las asociaciones religiosas se encuentran no solo para cubrir asuntos de la fe, sino que de igual manera, sirven para brindar apoyo en diversos aspectos de la sociedad.